ÑOQUIS DE CALABAZA CON SALSA DE CURRY Y SÉSAMO





Chic@s, día 5!!
Nuevo reto Recet-a2 con mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta, y este mes traemos ñoquis!!
Ella trae la versión original de patata (no os los perdáis, clikar aquí), y yo los he hecho de calabaza con una rica salsa de curry y mucho, mucho sésamo! J
A mí la cocina italiana me chifla, así que me ha encantado prepararlos…y sobretodo comerlos!! La receta de los ñoquis es de Mercado Calabajio
Recordad que hay en marcha el reto “Comando Cheesecake”, con unos premios muy chulos, animaos que quiero ver muchas tartas de queso por la red!! JJJ

INGREDIENTES

*Ñoquis
  • ½ kg de calabaza
  • 1 yema de huevo
  • 160gr de harina normal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta

*Salsa
  • 400ml de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • Curry
  • Jengibre en polvo
  • Sésamo tostado
  • Sal, pimienta

ELABORACIÓN

**Ñoquis
Asamos la calabaza sin piel y a trozos en el microondas alrededor de 15 minutos o hasta que esté blanda. De esta manera evitamos la cantidad de agua que tendría si la hervimos.
Cuando esté lista la hacemos puré y dejamos enfriar.
Echamos sal, pimienta, la nuez moscada y la yema. Lo mezclamos todo.
Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa. Veréis que es una masa pegajosa.
La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera durante 2 horas.
Pasado el tiempo haremos porciones, de las cuales amasaremos en forma de churros delgados para hacer los ñoquis. Esto lo haremos con harina en la encimera y las manos para evitar que se pegue.

Cuando tengamos todos los ñoquis listos los herviremos en abundante agua con sal hasta que salgan a la superficie, momento en el que estarán listos.

**Salsa
Picamos la cebolla pequeñita y la pochamos hasta que esté dorada y tierna.
Añadimos la nata junto con una cucharadita colmada de curry, media de jengibre, sal y pimienta. Removemos y dejamos cocinar  unos 10 minutos a fuego lento.


CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Me encantan los ñoquis, aunque siempre los compro hechos, la verdad. Me quedo con la salsa, que le puede ir bien a los de patata también. Te han quedado la mar de vistosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo los he probado con roquefort! ! Esta versión también los probaré! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Marinaaa con esta receta me rindo a tus pies! me encanta la combinación, los sabores, los colores, cómo se ve... ¡todo! Te felicito preciosa :-*
    Un buen reto, te daría un premio y todo ;-)
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi mas gostei do aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. wowww que ganitas de prepararlos pero que yaaaa!!Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las vagas que los compran hechos, la verdad es que viéndote a ti hasta parece fácil. Gracias por pasarte por mi blog, así te he conocido y me quedo en el tuyo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No sóc massa fan dels nyoquis, però aquesta recepta ha de quedar ben bona! Molts petonets

    ResponderEliminar
  8. Marina, qué delicia!
    Me encantan los ñoquis, y los de calabaza ya me chiflan! tengo que probarlos con esa salsita, porque se ve fantástica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    Te descubrí a través de instagram y ahora me quedo aquí de seguidor :) !!!
    Unos ñoquis fantasticos!! Tengo muchas ganas de preparar unos, a ver si les llega pronto el día, jejejeee..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Només n'he fet una vegada i de patata, a veure si repeteixo i els faig diferents, aquesta és molt xula, sobretot amb el curri que m'agrada molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa!!doncs son facilets de fer!!et presentes al repte de cheesecake oi!! no pots faltar!! i encara hi ha molt de temps!! petonets

      Eliminar
  11. Qué buena idea la salsa de curry pra estos ñoquis de calabaza, una excelente combinación! un besote

    ResponderEliminar

Instagram