PANNACOTTA DE QUESO Y SALMÓN AHUMADO



Ya he vuelto!!! A ver si en breve os cuelgo una crónica de lo chulo que ha sido el viaje!! Realmente…ha sido una pasada! J
Hoy traigo una suave pannacotta de queso Philadelphia y salmón ahumado. Perfecto para un aperitivo en vasitos pequeños o un entrante en vasos grandes.
A quien le guste el salmón, que no dude en probarlo. Es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno!
Esta receta la presento en el “Concurs Monsalmó”, que organiza el blog Kuiristo.

INGREDIENTES (4 entrantes o 8 mini vasitos)

  • 200ml de nata líquida para montar
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 200 gr salmón ahumado
  • 50gr de queso crema
  • Sal, pimienta
  • Pepinillos en vinagre para decorar 


ELABORACIÓN
Ponemos a remojar las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
En un cazo y a fuego lento, llevamos a ebullición la nata con un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos que hierva durante unos minutos y apagamos el fuego. Volcamos en un recipiente sobre la gelatina escurrida, y batimos hasta que ésta se disuelva.
En el recipiente de la batidora, echamos el salmón troceado, el queso y la nata. Batimos todo junto hasta resultar una crema suave y de un color salmón pálido.
Retocamos de sal si hiciera falta y ponemos la mezcla en los recipientes escogidos.
Enfriamos a temperatura ambiente y llevamos a la nevera un mínimo de dos horas.
Que aproveche!!!



CONVERSATION

25 comentarios:

  1. Me alegro de tu viaje.
    Esta pannacota tiene que estar de muerte, con esa unión de sabores

    ResponderEliminar
  2. mmm, tiene que estar super buena con el salmon y el queso y super suave..es la primera pannacota salada que veo y me ha encantado. un ebso

    ResponderEliminar
  3. Gostei uma combinação muito interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Es un aperitivo de lujo para disfrutarlo y saborearlo en ocasiones especiales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca he probado pannacota y siempre la he visto dulce, tiene muy buena pinta y servido en mini vasitos serviría de tapa no?? En el cole de mi hija el domingo hay concurso de tapas y me ha gustado la idea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Si lo pones en muni vasitos queda divino como una mini tapa!! jejejeje. Pruébala está muy rica.

      besitos

      Eliminar
  6. ¡Qué rico! Ahora que ya me quité el miedo a las panna cottas tengo ganas de ir probando, así que me apunto esta saladita que seguro que está de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola he descubierto tu blog por casualidad y me encanta tu pannacotta nunca la he probado salada tendre que probar esta preciosa me quedo de seguidora, me gusta mucho tu blog tienes cosas riquisimas voy a seguir mirando un poco tus recetas
    y te dejo mi enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo que para mí sería un postre lo has convertido en un entrante colosal. Tomo nota. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La pannacota que vaig tastar una vegada no em va agradar gaire, però aquesta saladeta no li diria pas que no ;)
    Marta

    ResponderEliminar
  10. M'agrada moltíssim, Marina!! Aquest gotet passa sense gana! I ha de ser súper gustós! petonets

    ResponderEliminar
  11. La Judith m'ha aficionat a les pannacottes i les trobo ben bones.
    Sort al concurs.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  12. Menuda panacotta mas especial. Te acabo de conocer gracias a Rosilet y ya me tienes de seguidora con platos como este. Me ha encantao. Por aquí me quedo a seguir disfrutando de tu cocina. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Vaya panacotta!!! Siempre las he probado dulces así que con lo que me gusta el salmón ahumado tomo nota para la lista de pendientes. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Uuumm que rico te ha quedado este vasito Marina, es toda una delicia para el paladar. Fresco y ligero, genial receta vamos!!!

    Estamos deseando que nos cuentes cositas sobre tu viaje... aquí te estaremos esperando!!!

    Un besote grande corazón, feliz dominguito ;)

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con el concurso Guapa!! la receta se ve estupenda!! Seguro que lo ganas!!
    Con tu permiso me la apunto para casa!!
    Un beseete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. una panacotta muy buena y así en vasito es divina la presentación¡
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  17. Que aperitivo tan delicioso, me has dado una idea estupenda,, gracias por compartir la receta.

    un besazo, guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm deliciosa receta!!Tienes un blog precioso!!Si te apetece visitarme estoy en www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno se ve, estupenda combinación de sabores ;-) jijijiji (ya sabrás por qué me rio) El salmón es el que más me gusta, así que me has conquistado ;-)
    Un beso enorme preciosa, estoy esperando ansiosa el resumen de tu fabuloso viaje!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. Oye pero que rico! nunca he probado una pannacotta salada, tiene que estar muy rica!, termino de conocerte, me gustan tus recetas, Un besito

    ResponderEliminar
  21. Uhmmm, una panacotta salada, que buena idea, excelente primer plato, muy bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que rica! te he conocido a través de otro blog y me quedo para seguirte, de paso te invito a que conozcas mi cocina a ver que te parece, besotes

    ResponderEliminar
  23. Marina me encanta.!!!
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    ResponderEliminar
  24. Sempre que passo per aquí només em trobo coses bones.
    En saps i motl.
    Nani

    ResponderEliminar

Instagram