TARTA DE QUESO Y CAIPIRINHA






“Elmón de Juju” es un blog al que sigo desde mis inicios. Me encanta Judith y me encantan sus recetas. Le tengo un cariño especial porque sus comentarios fueron también unos de los primeros que me alegraban cuando publicaba alguna receta…y eso, no tiene precio.


Procuro no faltar nunca al reto mensual de “Memòries d’una cuinera” que tiene con su hermana Moni del blog “Coses de Llàbiro”, porque también es como una tradición para mí. Cuando tengáis un minuto, os recomiendo que visitéis ambos blogs, porque son geniales!


Desde que Judith presento esta tarta al reto “Comando Cheesecake” no me la saqué de la cabeza hasta que la probé. El resultado es impresionante y la mezcla de sabores increíble. La hice para el día de la madre y tuvo mucho éxito, así que la recomiendo 100%.


INGREDIENTES (para molde de 20cm)

  • 200ml de nata para cocinar (es menos grasa)
  • 100ml de leche
  • 100ml de cachaça
  • 100ml de zumo de lima
  • 500gr de queso mascarpone
  • 175gr de azúcar
  • Piel rallada de una lima
  • 200gr galletas tipo Digestive
  • 100gr mantequilla
  • 6 láminas de gelatina
  • 200gr de mermelada de naranja
  • Crocanti de almendra (en Mercadona lo venden)




ELABORACIÓN

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida  hasta formar una masa arenosa. La colocamos en el fondo formando la base (nos podemos ayudar con el culo de un vaso). Dejamos enfriar durante 1 hora en la nevera.

Mientras preparamos la mezcla mezclando con unas varillas eléctricas la leche, la nata, la cachaça, el queso, el azúcar y el zumo de lima. Lo batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en un cazo con la piel rallada de la lima y lo llevamos a ebullición a fuego medio. En este momento añadimos las láminas de gelatina (previamente hidratadas durante 8 min en agua fría).

Mezclamos todo hasta que se deshaga y retiramos del fuego. Volcamos la crema en el molde, dejamos templar a temperatura ambiente, y llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas.


Decoramos con la mermelada y el crocante de almendra….Y A DISFRUTAR!!!






CONVERSATION

33 comentarios:

  1. O_o qué pedazo de cheesecake! Es increíble y para ahora que comienza el veranito la hace ideal para una fiesta en la terraza o en la playa... jejejeje ¿en dónde tendré la cabeza? jajajaja
    Una aportación excelente al reto y un acierto de tu parte nena de dedicarle una entrada.
    Un abrazo graaaande preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Que ricura!!! con ese licor tiene que saber de miedo.. me la apunto yo tambien. Besosss,

    ResponderEliminar
  3. tremenda tarta muy veraniega y refrescante,sin duda una gran tarta bien aromática.moderna y vistosa¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Amb un pastis de formatge sempre es té l'èxit assegurat, Marina!!! I aquest fa molt bona pinta. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más chula, ahora que por fin ya ha llegado el verano!!! me encanta!! beso

    ResponderEliminar
  6. Marina ya he tomado nota para hacerla porque tiene una pinta estupenda,además de que tiene que estar buenísima.
    La receta genial y las imágenes ni te cuento,me encantan las fotos que haces en tus recetas,son increíbles.
    Gracias por compartirlo con nosotr@s y besos desde Granada!!

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan rica! Además fresquita ahora para el verano :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Marina,la tarta te quedó genial,he tomado nota para hacerla porque me encantan las tartas de queso y la combinación ésta debe de ser fantástica.
    Las imágenes preciosas,me encantan no sólo las recetas así que.....
    Por cierto las copas divinas,de dónde son?
    Besos y gracias por compartirlo con nosotr@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias...las xopas son una bonita herencia de mis bisabuelos...son bonitas verdad??? :-)
      Prueba esta tarta porque es mortal!!
      Besitos

      Eliminar
  9. ficou linda e com sabor a caipirinha tem que ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta tiene, yo quiero un trozo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno no, lo siguiente!! Me ha encantado!! Con ese toque de caipiriña! Guauuuu Me encanta para el verano, así que la guardaré a buen recaudo para no olvidarme de hacerla cuando apriete el sol!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué será lo que tiene el queso para que nos gusten tanto sus tartas? Esta tuya es increible, ¡me encanta el eoque de la mermelada!
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta cómo ha quedado por arriba, como en cristalitos. Un rico postre de domingo... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. todo lo que lleva algo de licor y algo de queso me chiflaa!! y más aun en verano! que rico! besos

    ResponderEliminar
  15. La probé el día de la madre... divina, muy rica y muy refrescante.
    Como todo lo que hace Marina, recetas propias, ajenas, heredadas, pilladas al vuelo en cualquier parte... todo en sus manos se vuelve especial. Hace fotos preciosas, en eso también es heredera de tradición familiar. Qué voy a decir si soy su madre? que es la mejor del mundo, en todo.
    Las copas lucen una barbaridad. Petonets

    ResponderEliminar
  16. menuda pasada de tarta! las tartas de queso me encantan, pero con ese toque de cahiporiña debe ser una gozada..te quedo preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, Marina! Se come con la vista. La judith i la moni són un encant, sí, i la feina que fan al Memòries d'una cuinera és molt enriquidora! no ho sabia, que fossin germanes...

    ResponderEliminar
  18. oeeeeeeee, m'alegro moltíssim que us hagi agradat!!! ara ja saps, el proper cop que la facis la pots fer de mojito, daikiri... :) un petonet molt fort i gràcies per les teves paraules! me l'emporto pel FB!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta es super atractiva y veraniega, wow que ganas de probarla! besitos

    ResponderEliminar
  20. Peazo de recetón que te acabas de marcar!!!, Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh
    Me encantan las tartas de queso...en todas sus versiones!!!
    Te ha quedado genial.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Mare meua Marina!!! Quina pinta!!! Aquesta tarta la faré segur ja que a casa meva agraden molt i és molt adequada per l'estiu. Les fotos espectaculars, ets una artista! Ole tú! Petonets,

    ResponderEliminar
  23. Me caigo muerta! Que maravilla de tarta, simplemente genial! Esta la tengo que hacer. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. que maravillosa mezcla, felicidades.

    ResponderEliminar
  25. queda preciosa y de sabor tiene que ser una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  26. Una preciosidad de tarta, esta la tengo que hacer que me ha picado el gusanillo.
    Tienes un blog precioso, con tu permiso me quedo aqui.
    Te invito a que te pases por el mio.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Una tarta espectacular, para estos calores me encanta¡¡
    Un beso grande guapísima, espero verte este verano cuando vengas ;-)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué combinación más rica! Con la fascinación que siento por las tartas de queso, que las tengo que probar todas, esta caerá sí o sí en mi recetario. Dudo que me quede con un aspecto tan increíble, pero seguro que estará buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Brutal! Te ha quedado de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Impresionante...................un bico

    ResponderEliminar
  31. Cielo santoooo! Quiero un cachitoooooooo! jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Marina! ¡Cuánto tiempo! Estoy liada con los exámenes y no he tenido tiempo de pasar por aquí. Esta receta tiene una pinta estupenda, me gustan todo tipo de tartas de queso, son mis favoritas. ¡Mmm... qué rico!

    Un besito guapísima y espero que todo te vaya muy bien ;-)

    ResponderEliminar

Instagram