POSTRES
CENANDO CON CHRISTIAN GREY...HIGOS CONFITADOS CON HELADO DE VAINILLA
Mi amiga Cris apareció el otro día con una bolsita llena de higos verdes de su pueblo, y por supuesto puse a funcionar la cabecita. Y de repente se me ocurrió...
Quien haya leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, sabrá que en la segunda parte hay una cena benéfica de gala dónde se sirven diferentes postres. Entre ellos hay higos confitados…y que mejor manera de acompañarlos que con un poco de helado de vainilla marca Ben&Jerrys no? Jejeje (este ingrediente es la base clave de una escena bastante…digamos que sugerente del segundo libro J)
Hace cuestión de mes y medio decidí comprarme el libro del que todo el mundo hablaba. Hacía tiempo que tenía una especie de crisis lectora que me hacía amontonar los libros en la mesita de noche por la mitad.
Había oído opiniones de todo tipo, así que no sabía lo que me iba a encontrar. Pues mira por donde han puesto fin a mi crisis!! J Son unos libros a mi parecer verdaderamente adictivos, no puedes parar de leer! Es una lectura fácil, rápida y divertida.
Me leí los tres libros en menos de tres semanas, y me lo pasé en grande comentándolos con compañeras de trabajo y con mi Tía Majo, con la que nos hemos reído muchísimo!
Gracias a Christian Grey de repente me gustan las ostras, he perdido mi miedo a las alturas y bajaría encantada en ascensor desde cualquier piso, y porsupuesto volaría en helicóptero aunque les tengo terror…vaya que dan ganas de pedirle un Sr. Grey a Papa Noel!!! J J
Bueno, no sigo que no quiero desvelar más detalles para la gente que los esté leyendo, así que os dejo con la receta del postre para la cena…que por cierto me ha costado Dios y ayuda reunir los tres libros por una tarde para hacer las fotos, ya que los tengo "prestados" todos!
- 6 Higos (150gr)
- 200ml agua
- 150gr azúcar (misma cantidad que los higos)
- Canela en rama
- Piel de 1/2 limón
ELABORACIÓN
Lavamos los higos y les cortamos la parte de arriba y la de abajo un poco.
Los colocamos en una cacerola, tiramos el azúcar, el agua, la canela y el limón.
Esperamos a que arranque a hervir a fuego fuerte con la tapa cerrada. Una vez hierva bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando y con la cacerola destapada.
Veremos que el almíbar se habrá espesado. Metemos en un tarro de cristal los higos con el almíbar y la canela, pero no taparemos hasta que no se haya enfriado.
Yo los hice una tarde para comerlos de postre la noche siguiente.
Si queréis conservar por más tiempo, se han de esterilizar los botes al baño maría.
Marina me has dejado boquiabierta, sabías que me impresionarías ;-)
ResponderEliminarEstupenda idea la de mezclar libros con recetas y aún más cuando hablamos de Mr Grey... ya me tiemblan las piernas jajajaja...
Un 10+++ bien merecido, las fotos hermosas. solo me falta mi Grey (ejem... que mi vampirin no me oiga)
besos
Lxx
Jejejeje....las piernas???jajajajaja...besitos
Eliminaro_O !!!! shhhhhhh!!!!
EliminarNo los conocia pero si veo los libros los compro, hace tiempo que busco una lectura que no me haga abandonarla enseguida. La receta se ce rica aunque los higos no son santo de mi debocion pero me la apunto porque a mi marido le encantan. Un beso guapa :)
ResponderEliminarIsabel...enganchan mucho!!yo al menos me lo he pasado bien leyendolos!!!muak
Eliminarjajajja, si senyora! molt bona entrada!!! no se si em tornaré a llegir els llibres o faré aquestes postres!!! ;P ets la boma! petonets guapa
ResponderEliminarEiiiii!!!et vaig dir que et faria riure!!!jajaja...llegir-los un altre cop??home doncs el trosset de les ostres i l'ascensor ple de gent...a mi em va marcar eh!!jajajaja
EliminarMuy buena tu entrada de hoy, Marina!!
ResponderEliminarDebo ser de las pocas que aún no los ha leído pues la mayoría de mis amigas ya han caído.. así que, como los higos, tendremos que probarlos.
besos
Caeras Cristina...caeras!!!jajajaja...cuando t loa leas comentamos!!!besitos...
ResponderEliminarQué tendrá el Sr. Grey que aparece hasta en los blogs de cocina???, me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, reconozco que yo también los leí más por curiosidad que por otra cosa, y personalmente creo que dejan bastante que desear literariamente. Mi recomendación es que no dejes de leer, hay un montón de libros que te engancharán y harán que vuelvas a leer disfrutando además de lo bien que están escritos(si necesitas nombres, me avisas) Si además lo acompañas saboreando un helado como éste, la lectura está más que garantizada.
ResponderEliminarPor cierto, si me encuentro con Grey, ya le doy recuerdos de tu parte...Besos!!
jajajajaja i jo que encara el tinc pendent... sempre tard! De moment em quedo amb el postre, boníssim!
ResponderEliminarPetons
Sandra
que boo ha de ser aixo....se'm cau la babeta!!! ptons
ResponderEliminarNena!!! quina bona idea la de publicar receptes relacionades amb llibres i sobretot aquests llibres que com tu dius ens han fet tenir converses tant divertides!! M'ha fet molta ilu que m'anomenis, m'agrada molt que hem tinguis present ;-)
ResponderEliminarCom sempre la teva recepta m'encanta!!!
Felicitats carinyet
mmmmm...que maravlla de postre! me encatan los higos, y as confitados y con el helad debe ser una delicia...bss
ResponderEliminarUna pena que se nos marche el verano, porque esta receta tiene que estar muy buena!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me ha encantado la receta...se podra hacer tambien con castañas?? lo voy a probar.
ResponderEliminarlaura
UNA RECETA RIQUÍSIMA Y DE ESTA TRILOGÍA NO PARAN DE HABLARME, NO SI AL FINAL ME LOS TENDRE QUE COMPRAR!1JA,JA,JA!!
ResponderEliminarUN BESETE Y FELIZ SEMANA!!
que rica receta, te felicito,bs
ResponderEliminarLaura, la verdad es que esos libros están causando furor. Yo no los he leido pero el postrecito que has preparado inspirado en ellos me parece una delicia. Besicos.
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a ti, desde hace tiempo tengo crisis lectora y viendo opiniones me decidí por comprarme el primer tomo hace dos días. He empezado y es un no parar..... jejej
ResponderEliminarMe parece que estas navidades van haber muchas pedidas de sr.gray... jjejej
Por cierto, los higos buenísimos con helado y con todo!
Besos ;)
Dí que si, no hay nada mejor!! Jajajaja
ResponderEliminarIntrigada me quedo, me voy a apuntar el nombre del libro y cuando acabe el que me estoy leyendo voy a por él!!! los higos me han encantado!!
ResponderEliminarUn besoteeeeee
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo también os hechaba de menos a tod@s. Y sobre todo enhorabuena por la receta, ¡¡¡¡¡¡¡¡Yo también estuve enganchada a la trilogía!!!!!, me la he leido en un par de semanas, super enganchadisima. Enhorabuena por la receta es una muy buena idea. Besos.
ResponderEliminarUna combinación perfecta! Un beso.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmm oyeee me has convencido, me los voy a leer!!! lo he decidido, me apetece divertirme!!! y esos higos confitados, madre míaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarHola!!! acabo de veure la teva recepta!!! no et coneixia! ara ja estás fitxada!!! saps? em vaig llegir els tres llibres en un mes! oooohhhh! el Grey!! i també vaig fer una recepta (que no he publicat encara) relacionada amb el llibre, és que em falta temps!!! Ahir m´ha mare em va donar mes figues, la teva recepta es ideal per acabar-los! Molt de gust i petonets!!!!
ResponderEliminarMadre mía, una entrada que me trae bonitos recuerdos, mi madre hacia estos higos y son deliciosos aunque ella no les ponía canela y los comíamos en una tostada untada con nata natural, de la que se sacaba de la leche recién ordeñada .... tu propuesta me parece realmente deliciosa AH! y gracias por recomendar la trilogía no la he leido pero creo que estoy tardando
ResponderEliminarBesitos
...y si después de este postre decides dar rienda suelta a tus fantasias y poner en práctica alguna escena más de estos libros...te ayudará conocer estos productos...http://www.losjuegosdeeva.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=fetish+edicion+limitada&submit_search=
ResponderEliminarYo tambien me he leido el libro. Me he reido. Gracias por poner la re eta pienso hacer los higos y con la vainilla ummmm
ResponderEliminarJo també tinc una crisi lectora... Però es que no arribo a tot!!!
ResponderEliminarUna exquisitès aquestes figues confitades amb gelat!
M'has encuriosit molt amb aquestes lectures, ai-ai-aiiii!!!