Me declaro fan incondicional de esta mujer!! Sus tres premisas son rápido, fresco y fácil…y estas galletas son perfectas!
Hace algún tiempo descubrí a esta australiana en Canal Cocina, y desde entonces no he parado de hacer pruebas. Esta es la primera publicación de su recetario, pero prometo colgar muchas más!
Cuando las chicas de Memòries d’una cuinera propusieron hacer galletas, me vino a la mente esta receta. En un momento tenemos unas ricas galletas de coco crujientes por fuera y blanditas por dentro, facilísimas de hacer y muy económicas.
INGREDIENTES
- 110gr de azúcar glass
- 160gr de coco rallado
- 2 claras de huevo
ELABORACIÓN
Ponemos en un recipiente los tres ingredientes y con una cuchara de madera vamos mezclando.
Tened paciencia, parece que no se integran, pero al final lo hacen perfectamente.
En una bandeja de horno, colocamos papel de hornear y con los moldes elegidos, los rellenamos hasta arriba ayudándonos de la propia cuchara o con los propios dedos para aplanar la mezcla.
Horneamos a 160º hasta que la capa de arriba esté doradita. Yo las tuve 18 minutos, pero eso depende del horno y del grosor de la galleta.
Quedan duritas por fuera y blanditas por dentro, estilo coquitos. Me han encantado!!
wowwwwwwwwwwwwwwwww son espectaculares... quiero ver todas las cosas que haces de esta cocinera que hasta hoy desconocía!!! hummmmmm!!!
ResponderEliminarUmmm qué galletas más ricas te han quedado, quién pillase un par para el cafetito!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
Que banquete me daba yo con estas delicias!
ResponderEliminara mi también me encantan sus recetas, tengo algunas apuntadas para publicarlas, estupendas galletas!
ResponderEliminarbs
Qué bonitas, el coco me recuerda a mi niñez. Te han quedado preciosas y no dudo que igualmente deliciosas. Me encanta la forma que les has dado.
ResponderEliminarDonna Hay me encanta mi hermana me la "presentó" hace un año y no te cansas de ver las maravillas que hace con tan poco.
Besos... y ya nos queda menos para nuestra recet-a2!!
Lxx
Me encantan ..............un bico
ResponderEliminarQueee cucada y de coco ummmm ya mismo se van a pendientes te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Madre mia como tienen que estar estas galletas por fuera se ven deliciosas, pero por dentro mas aun. Besicos
ResponderEliminarque facils!! aquesta dona és un crack! apuntades.petons
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta hacer galletas, éstas caen sí o sí. Te quedaron impecables.Un beso!!
ResponderEliminarBlog muy bonito que
ResponderEliminarQue buenas.... me recuerdan aquello de ..."coco, coco, al rico cocooooooo" de la playa de Palamós. Se pueden hacer con coco fresco?
ResponderEliminarPero para bueno, bueno, buenísimooooooo, el pastel de ayer Marina.... espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola!! me han encantado estas galletas de coco,tengo varias dudas,la 1º el horno lo pones arriba y abajo o solo abajo y la masa cuando dices rellenar con una cuchara los moldes elegidos no te entiendo bien,pongo el molde, relleno con la masa con la cuchara lo saco y asi de una en una?no hay que hacer la masa estirar y cortar, no?y por lo que veo se hacen un poco gorditas ,que no sean finas creo,porfa ayudame que las quiero hacer.gracias.
ResponderEliminarHola guapa....horno arriba y abajo. Esta masa no queda para poder estirarla, asi que coge el molde y ponlo encima de la bandeja con un papel de horno. Coge la masa con una cuchara y rellena. Sacas el molde con cuidado. PUeden ser del grosor que quieras, solamente variará el tiempo de horno. Cuando las veas doraditas ya están!! Si necesitas algo más dimelo....besitos
EliminarEstas galletas son casi light, que no llevan mantequilla, qué bien!!! a mi el coco me va.
ResponderEliminarUn besito
A casa tinc un fan del coco, segur que li agradarien.
ResponderEliminarMoltíssimes gràcies per participar.
Me flipa el coco, madre mía cómo debene star estas galletas! qué pinta tan estupenda! un besito
ResponderEliminarEstan muy buenas y son super faciles de hacer!! En mi casa les encanta! No dejan de pedirmelas!!! Un beso guapa!
ResponderEliminarcrec que si les veu el Grey et fa la seva sumisa ja! jajajajajaja. t'han quedat genial. moltíssimes gràcies reina. petonets
ResponderEliminarGracias por visitarme y así poder descubrir esta delicia, me encanta el coco así que me llevo tu receta para probarlo y mi compi esta babeando por la tarta de chocolate jejeje Me quedo por aquí que veo cosas muy ricas. Besos
ResponderEliminarQue estupendisimas te han quedo estas galletas, tienen una pinta estupenda, me han encantado, así que me guardo la recet y me quedo por tu blog.
ResponderEliminarUn saludo, Laura de LauRecetas, que espero que visites y te guste:))
Que buena pinta!!! además parecen fáciles. Y sobre todo lo mejor, que no hay que ensuciar las varillas eléctricas, ni nada de chismes. ESO ME ENCANTA!!! jaja. Es que soy muy práctica :))
ResponderEliminarNo había visto que también las habías hecho! Qué ricas! me gusta mucho el coco
ResponderEliminarWow!!! Te sigo desde ahora mismo!!! muy chulo ti blog :)
ResponderEliminar